El césped artificial es una de las mejores soluciones en decoración y paisajismo. Además de ofrecer un aspecto impecable y realista, resulta fácil de instalar sobre cualquier superficie y se puede mantener limpio e higiénico sin apenas esfuerzos.
Cada vez, son más las personas y negocios que utilizan el césped artificial para crear un aspecto más agradable en sus terrazas y jardines. Sin embargo, aún existe cierto desconocimiento sobre este producto y sus distintos usos.
Aquí vamos a resolver todas las dudas sobre el césped artificial, cómo aplicarlo y cómo mantenerlo. ¡Toma nota!
A la hora de poner césped artificial es frecuente preguntarse cuáles son sus ventajas frente al césped natural y si realmente merece la pena. En este sentido, cabe destacar que, hoy en día, es posible encontrar productos de césped natural con un aspecto muy realista. Además, tienen una larga lista de ventajas:
1.
2.
3.
4.
Las fibras del césped pueden tener un largo muy distinto en función del modelo:
Es la opción más económica y está pensada para un uso más práctico que decorativo.
Es más resistente y está pensada para lugares de tránsito y uso moderado.
Indicado para zonas de jardín o piscina con un uso más intensivo.
Interesante para zonas de juego para niños, zonas deportivas o espacios tipo chill out.
Para poner césped artificial sobre tierra, es necesario preparar el terreno arrancando todas las malas hierbas y rociando un herbicida. A continuación, se riega en abundancia y se pasa una máquina compactadora,
El siguiente paso consiste en colocar una malla antihierbas, que evitará su crecimiento y, además, favorecerá el drenaje del césped artificial. Por último, se procederá a instalar el césped sobre la malla, utilizando la banda autoadhesiva o como nosotros recomendamos, adhesivo para césped artificial mono o bicomponente.
Para colocar césped artificial sobre cemento u hormigón, simplemente es necesario planificar la colocación del césped artificial midiendo la superficie y haciendo los cortes que sean necesarios. A continuación, se colocan las piezas con banda autoadhesiva o con banda de unión.
Colocar césped artificial sobre baldosa es muy sencillo. Para ello, simplemente hay que medir la superficie y cortar las piezas del mismo modo que para colocarlo sobre cemento u hormigón. La colocación de las piezas podrá hacerse utilizando la banda autoadhesiva y un sellador.
El precio del césped artificial puede variar en función de la calidad que se quiera obtener y el uso que se le vaya a dar. Por regla general, el precio puede oscilar entre los 7€ y los 35€ por metro cuadrado.
Para saber el precio del césped artificial, lo mejor es solicitar un presupuesto a medida, teniendo en cuenta el lugar en el que se va a colocar, el acabado que se desea obtener, con qué frecuencia se va a transitar sobre él, etc.
Existen ciertos aspectos que pueden incrementar significativamente el precio del césped artificial como, por ejemplo, la calidad de los materiales de fabricación, si la instalación viene incluída o no, el transporte y el tipo de uso que se le va a dar.
A la hora de comprar césped artificial, es frecuente acudir a grandes superficies. Sin embargo, el césped artificial que se comercializa en estos establecimientos no es de la mejor calidad. Además, no se ofrece asesoramiento especializado.
Para comprar un césped artificial de calidad y duradero, lo mejor es acudir a una tienda especializada como, por ejemplo, Greenial. En nuestra tienda online, encontrarás una gran variedad de productos de césped artificial entre los cuales podrás elegir el que mejor se adapte a ti.
Sin duda, una de las grandes ventajas del césped artificial es la sencillez de su mantenimiento. Al ser sintético, es muy resistente y no requiere cuidados especialmente exigentes. A continuación, te contamos cuáles son las tareas de mantenimiento para el césped artificial:
El césped artificial de Greenial está diseñado para cumplir con los más altos estándares de calidad. Estas son sólo algunas de sus ventajas:
Solicita presupuesto sin compromiso
Contáctanos y cuéntanos lo que necesitas, estaremos encantados de aconsejarte y ofrecerte la mejor solución adaptada a tus necesidades.
Antes de colocar el césped artificial, es fundamental limpiar la zona, retirando todos los obstáculos posibles. A continuación, será necesario colocar una malla antihierbas sobre el suelo ya preparado.
Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.