fbpx
GREENIAL

Césped artificial para piscinas

Muy suave

Resistente

Antibacterias

Opinión de un experto

En espacios donde mezclamos agua con una actividad recreativa, el confort y la seguridad son aspectos a considerar. A la hora de elegir el césped, comprobar la altura de la piscina y bordillo para que la del césped sea similar y así evitar posibles tropiezos. Un césped de altura estándar 3-4cm y densidad equilibrada (18.000-24.000) será mas estable al estar mojado. Cualquiera de nuestros productos está tratado para ser resistente al cloro.

Ideas de Césped artificial para piscinas

Testimonios

Qué opinan sobre Greenial

Cristina N.

5/5
Soy profesional del sector, y siempre cuento con Javi en mis proyectos de paisajismo para la instalación de césped artificial. Responden rápido, el césped es de muy alta calidad, tanto la gama baja como la alta, y la ejecución siempre queda perfecta. Sigo y seguiré colaborando con ellos.

Sofía L.

5/5
Greenial ha conseguido que tengamos un jardín perfecto. Gracias a Javier y su equipo ha ido todo en tiempo y con gran calidad. Recomendado 100%

Noelia P.

5/5
Calidad precio excelente. Trato personalizado y cercano. Trabajo limpio, eficaz y en el tiempo que te dice que lo va a hacer. Totalmente recomendable

Ángel P.

5/5
Después de mirar algunas opciones y de valorar incluso la posibilidad de poner césped natural me decanté por este césped artificial porque me parecía la solución más práctica y atractiva. Un resultado espectacular y un trabajo extraordinario de Javier y su gente tanto en el trato como en la ejecución del trabajo.

Cristóbal A.

5/5
Trabajo exquisito de Javier y su equipo. Tardaron un día más para revisarlo todo al milímetro y que luciese mi jardín como yo quería. Gracias por la paciencia. Vuestra profesionalidad se agradece y es poco común.

Jenny F.

5/5
¡Ha quedado estupendo javier! Estamos muy contentos con el resultado! Sin duda, sois unos profesionales en toda regla. Especialmente tú, con tu involucracion personal en el proyecto que marca la diferencia. El resultado ha sido Greenial ¡Muchas gracias!

El césped artificial es una moqueta de fibras sintéticas que imita al césped natural. Su principal ventaja es que requiere un mantenimiento mucho menor y más económico que el césped natural y las diferencias a simple vista son casi imperceptibles.

Además, hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de productos de césped artificial pensado para infinidad de usos y localizaciones. Entre ellos, podemos encontrar modelos de césped artificial pensados especialmente para su uso en piscinas.

A continuación, te contamos las principales características del césped artificial para piscinas y cuáles son las claves para elegir la opción más resistente, duradera e interesante

¿Qué requisitos debe tener el mejor césped artificial para piscinas?

El césped artificial es uno de los materiales más interesantes para decorar las zonas de piscinas. Además de ofrecer una gran resistencia a la humedad, permite crear un ambiente natural en el que poder refrescarse y desconectar

Aún así, es importante tener en cuenta que no todos los tipos de césped artificial ofrecerán el mismo resultado y resistencia. De hecho, en caso de hacer una mala elección, es probable que toque cambiarlo pasado muy poco tiempo. 

Para elegir el mejor césped artificial para piscinas, es importante tener en cuenta una serie de factores. A continuación, te los contamos.

Gran capacidad de resistencia

El césped artificial para piscinas no puede ser de cualquier césped artificial, sino que debe ofrecer una gran capacidad de resistencia, especialmente a la humedad, al salitre, al cloro, así como a otros productos químicos utilizados en el mantenimiento de las piscinas. 

Asimismo, para que el césped artificial permanezca como el primer día a pesar del paso de los años, debe contar con un tratamiento anti-rayos UV. Estos tratamientos evitan que las fibras de césped se decoloren o cambien de tonalidad debido a la exposición solar. 

Por otro lado, en caso de que la piscina sea desmontable o hinchable y se vaya a colocar sobre el césped, será fundamental elegir un modelo de gran resistencia para que las fibras no se rompan ni se dañen por el peso.

Si se elige un producto de césped artificial con gran capacidad de resistencia y se cuida adecuadamente, este puede llegar a durar 20 años en perfectas condiciones, sin decolorarse, ni despegarse.

Seguridad y confianza

La composición de las fibras del césped artificial para piscinas debe ser la adecuada para evitar los resbalones o caídas, a pesar de estar mojado. Además, es importante que el césped cuente con una suavidad y densidad óptima para caminar sobre él descalzo o tumbarse a tomar el sol.

Del mismo modo, el césped artificial que se coloque en las zonas de piscina debe estar pensado para que los niños y mascotas puedan jugar con total seguridad sobre estas superficies

Para ello, lo ideal es que el césped cuente con una gran densidad de fibras y un largo de 40 mm. Al ser suaves y mullidas, estas moquetas de césped artificial ofrecen las condiciones perfectas para que los niños puedan jugar junto a la piscina sin temor de hacerse heridas o rasguños.

Asimismo, es fundamental que el césped artificial colocado en zonas de piscina sea resistente al calor. Así, a pesar de las altas temperaturas, no provocará quemaduras y será un lugar fresco en el que relajarse, jugar o tomar el sol.

Mínimo mantenimiento

Además de ofrecer una gran resistencia a la humedad y un acabado estético impecable, el césped artificial para piscinas se caracteriza por necesitar un mantenimiento mínimo. De hecho, es suficiente con limpiarlo y cepillarlo de vez en cuando.

Durante la temporada de más calor, lo ideal será regarlo una o dos veces al mes para refrescarlo y limpiar la suciedad. En caso de encontrar alguna mancha, estas se podrán eliminar fácilmente utilizando una solución de agua y jabón. De forma periódica, también será interesante hacer una desinfección patógena. Para ello, se podrá utilizar un detergente neutro antibacterias. 

Mientras tanto, el cepillado deberá hacerse únicamente cuando se considere necesario. Con las pisadas y el uso en general, las fibras de césped tienden a aplastarse. La técnica de cepillado consiste en peinar estos pelitos para enderezarlos y recuperar su aspecto natural.

¿Qué materiales utilizar alrededor de la piscina con césped artificial?

El césped artificial es una de las soluciones más interesantes para acondicionar y decorar una zona de piscina. Sin embargo, es habitual combinar el césped artificial con otros materiales para sacarle el máximo partido al patio o jardín. 

Alrededor de una piscina con césped artificial se pueden poner materiales como:

  • Baldosas de cerámica o piedra
  • Baldosas de madera para exteriores
  • Baldosas de hormigón
  • Piedras naturales o artificiales
  • Suelo o tarima de madera

A la hora de elegir entre una superficie u otra deberás tener en cuenta tus gustos personales o necesidades. Además, también deberás considerar cuál es el estilo de la decoración de tu casa, de tu terraza o de tu jardín. En caso de dudas, siempre puedes contactar con un especialista en decoración de exteriores y paisajismo.

Contacto

Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos transformar tu espacio exterior en algo espectacular.

Madrid

Dirección

Avenida de Alfonso XIII, 141
28016 (Madrid)

Email

ventas@greenial.es

Teléfono

+34 627 725 163

Barcelona

Email

ventasbarcelona@greenial.es

Teléfono

+34 638 940 999

Pide presupuesto para tu instalación de césped artificial

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Césped artificial para piscinas

¿Se estropea con el cloro?

No, los productos de césped artificial para piscinas están especialmente diseñados para este tipo de entornos. Por eso, ni su color ni su estado se ven afectados por el cloro

Para garantizar la resistencia al cloro de nuestras fibras de césped artificial, en Greenial hemos realizado ensayos técnicos siguiendo los protocolos que determina la Norma ISO 105 de AENOR.

¿Es suave al tacto si vas descalzo?

Sí, en los alrededores de piscinas se suele utilizar césped artificial mullido y suave, con una longitud de fibras de 40 mm. Esto garantiza la combinación perfecta entre resistencia y suavidad, así como las condiciones perfectas para caminar descalzo. 

Además de ser suave y no pinchar, el césped artificial para piscinas se mantiene fresco todo el día, por lo que tampoco hay riesgo de quemarse al andar descalzo sobre él.

¿Resbala si está mojado?

No, el césped artificial se caracteriza por ofrecer una gran adherencia. Esto evita que se produzcan caídas o resbalones, incluso, cuando está mojado. Por este motivo, nuestro césped artificial para piscinas ofrece las condiciones perfectas para que los niños puedan jugar en los alrededores de piscinas con total tranquilidad y seguridad. 

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que siempre existirá cierto riesgo de resbalarse, al igual que en cualquier superficie húmeda.

¿Le afecta el sol o la lluvia?

En la fabricación del césped artificial de calidad se emplean las últimas tecnologías y los tratamientos necesarios para que sus fibras sean capaces de soportar cualquier fenómeno meteorológico. 

Por eso, en Greenial podemos asegurar que todos nuestros modelos de césped artificial para piscinas son resistentes al sol, gracias a los tratamientos anti-UV, y a la lluvia, gracias a su gran resistencia a la humedad.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o pide presupuesto sin compromiso.

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.