Si estás pensado en poner césped artificial en tu terraza o patio, probablemente te preguntes si es posible colocar el césped artificial sobre baldosa. En este caso, debes saber que el césped artificial se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie, incluídos los suelos de baldosas.
Es decir, no tendrás que hacer obras ni preparar el pavimento antes de colocar el césped artificial sobre las baldosas de tu patio o terraza. Además, nuestros productos de césped artificial son muy versátiles y realistas, por lo que podrás crear una zona ajardinada con un aspecto impecable de forma rápida y sencilla.
En cualquier caso, debes saber que el proceso para instalar césped artificial sobre baldosa no es exactamente el mismo que para instalarlo sobre tierra o sobre cemento. A continuación te contamos qué herramientas y materiales necesitas y cuáles son los pasos a seguir.
¿Qué necesitas? Herramientas y materiales necesarios para la instalación
Poner césped artificial sobre baldosa es un proceso relativamente sencillo y rápido, ya que no necesita demasiada preparación. Además, podrás elegir el modelo de césped artificial que más te guste, ya que este tipo de superficie admite todos los tipos de césped.
Por su parte, la instalación tampoco te traerá demasiados quebraderos de cabeza, ya que la mayoría de herramientas necesarias son muy comunes y, probablemente, ya las tengas por casa. En concreto, necesitarás:
- Una regla o metro para medir con precisión la superficie
- Un cúter para cortar correctamente los rollos de césped
- Banda autoadhesiva para pegar las piezas
- Sellador o masilla para césped artificial
- Pistola de silicona estándar para aplicar el sellador
- Cepillo de cerdas duras para levantar y peinar las fibras de césped
Además, de forma opcional, también puedes utilizar un perfume higienizador anti-bacterias para rociarlo sobre el césped una vez colocado. Este perfume higienizador ofrece un aroma a hierba fresca que acentúa el realismo del césped artificial sobre baldosa.
¿Cómo poner césped artificial sobre baldosa? Pasos a seguir
Ahora que ya sabes qué materiales y herramientas hacen falta para poner césped artificial sobre baldosa, vamos a ver cuál es el proceso de instalación en cinco sencillos pasos.
Paso 1. Prepara la superficie, mide y corta el césped
Antes de colocar el césped sobre baldosa, debes asegurarte que la superficie esté totalmente limpia y seca. Asimismo, debes medir bien el espacio a cubrir, teniendo en cuenta las columnas, esquinas o cualquier otro obstáculo que pueda impedir la colocación del césped.
Una vez esté todo limpio y medido, será el momento de cortar el césped. Para ello, deberás extender los rollos de césped artificial, medirlos y marcarlos teniendo en cuenta las dimensiones de la superficie. Estos rollos suelen tener un ancho de dos metros.
A continuación, deberás cortar con un cúter las diferentes piezas de césped. En este punto, es recomendable tomar una superficie de apoyo para que los cortes sean precisos y, por lo tanto, el resultado sea mejor.
Paso 2. Coloca todas las piezas en la misma posición
El momento de colocar las piezas de césped sobre baldosa es uno de los más importantes. Por este motivo, es fundamental asegurarse de que todas las piezas se colocan con las fibras de césped inclinadas en la misma dirección.
Es importante que, durante la colocación de la primera pieza de césped dejes un pequeño margen con la pared, al igual que con las columnas u otros obstáculos. Si es necesario, haz los recortes pertinentes para que quede bien colocado.
Paso 3. Coloca la banda autoadhesiva y pon la segunda pieza del césped
Para pegar las piezas de césped entre sí, deberás dejar una distancia entre piezas algo menor a los 0,5 cm. De esta forma, te asegurarás de que no se marquen las juntas entre las piezas y que la unión sea perfecta. Además, en este paso es muy importante que recuerdes colocar ambas piezas de césped en la misma dirección.
A continuación, deberás colocar algo de peso sobre las piezas para que no se muevan y doblarlas sobre sí mismas. Así, podrás colocar la banda autoadhesiva sobre la baldosa y entre las dos piezas de césped.
Por último, deberás colocar con cuidado las piezas sobre la banda autoadhesiva. En este momento, tendrás que llevar especial cuidado de que los pelos no queden pegados a la banda de unión.
Paso 4. Pega y sella el césped a la baldosa
Para terminar con la colocación del césped artificial sobre baldosa, deberás fijar las piezas de césped utilizando una masilla selladora. Para facilitar la aplicación, es recomendable utilizar una pistola de silicona.
No te preocupes, este paso será muy sencillo y rápido ya que solo es necesario aplicar pequeños puntos de sellador a lo largo de los bordes y esquinas del césped, con una distancia aproximada de 30 centímetros.
Una vez hayas aplicado la masilla asegurándote de pegar bien todas las piezas y recortes de césped, deberás esperar unas 24 horas para que el sellador se seque por completo y el césped quede bien fijado.
Paso 5. Retoques finales
Pasadas las 24 horas desde la aplicación del sellador, puedes proceder a hacer los últimos retoques de la instalación de césped artificial sobre baldosa. Estos retoques consisten, principalmente, en cepillar toda la superficie a contra-dirección de las fibras de césped.
Para cepillado puedes utilizar cualquier cepillo de cerdas duras que tengas por casa. Al hacerlo, conseguirás un resultado mucho más realista y bonito. Además, así también podrás retirar los pelos caídos durante los recortes y disimular a la perfección las separaciones entre piezas o tiras de césped.Por último, puedes utilizar un perfume higienizador que, además de prevenir la aparición y proliferación de bacterias, ofrecerá un olor a césped natural recién cortado que hará que el acabado sea aún más realista.