fbpx
GREENIAL

Colocar césped artificial sobre baldosa

Muy suave

Fácil de limpiar

Resistente

Opinión de un experto

Limpiar el suelo y retirar cualquier resto de suciedad que pueda generar irregularidades. Comprueba que el agua se dirige correctamente hacia los puntos de desagüe. Al pegar, hazlo en todo el perímetro y así evitarás que el césped encoja con los cambios de temperatura.

Ideas de Colocar césped artificial sobre baldosa

Testimonios

Qué opinan sobre Greenial

Cristina N.

5/5
Soy profesional del sector, y siempre cuento con Javi en mis proyectos de paisajismo para la instalación de césped artificial. Responden rápido, el césped es de muy alta calidad, tanto la gama baja como la alta, y la ejecución siempre queda perfecta. Sigo y seguiré colaborando con ellos.

Cristóbal A.

5/5
Trabajo exquisito de Javier y su equipo. Tardaron un día más para revisarlo todo al milímetro y que luciese mi jardín como yo quería. Gracias por la paciencia. Vuestra profesionalidad se agradece y es poco común.

Marta A.

5/5
¡Simplemente Greenial! Tras solicitar varios presupuestos,nos decantamos por Greenial tanto por la atención, la calidad del producto y el excelente trato de Javier. Desde un primer momento, nos explicó al detalle el proyecto, tuvo mucha paciencia contestando a nuestras dudas y cuestiones y la verdad es que el resultado no ha podido ser mejor.

Mónica S.

5/5
Nuestro patio ha dado un cambio radical con la instalación del césped!! Estamos encantados con ello Javier y su equipo son muy profesionales, un 10!!

Anagarssen G.

5/5
El cambio que ha dado el patio de un pisito que tenemos en Madrid no lo puedo describir bien, pongo fotos. El equipo es eficaz, limpio y rápido, te dan soluciones que no se te habrían ocurrido y el resultado a la vista está.

Gabriel D.

5/5
Tras estudiar otras alternativas me decanté por un césped de gama alta y me convenció la explicación del proceso y la confianza que me transmitieron! El corte ha sido muy preciso y la profesionalidad excelente. Gracias por el trabajo y os recomendaremos!

Si estás pensado en poner césped artificial en tu terraza o patio, probablemente te preguntes si es posible colocar el césped artificial sobre baldosa. En este caso, debes saber que el césped artificial se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie, incluídos los suelos de baldosas. 

Es decir, no tendrás que hacer obras ni preparar el pavimento antes de colocar el césped artificial sobre las baldosas de tu patio o terraza. Además, nuestros productos de césped artificial son muy versátiles y realistas, por lo que podrás crear una zona ajardinada con un aspecto impecable de forma rápida y sencilla. 

En cualquier caso, debes saber que el proceso para instalar césped artificial sobre baldosa no es exactamente el mismo que para instalarlo sobre tierra o sobre cemento. A continuación te contamos qué herramientas y materiales necesitas y cuáles son los pasos a seguir.

¿Qué necesitas? Herramientas y materiales necesarios para la instalación

Poner césped artificial sobre baldosa es un proceso relativamente sencillo y rápido, ya que no necesita demasiada preparación. Además, podrás elegir el modelo de césped artificial que más te guste, ya que este tipo de superficie admite todos los tipos de césped.

Por su parte, la instalación tampoco te traerá demasiados quebraderos de cabeza, ya que la mayoría de herramientas necesarias son muy comunes y, probablemente, ya las tengas por casa. En concreto, necesitarás: 

  • Una regla o metro para medir con precisión la superficie
  • Un cúter para cortar correctamente los rollos de césped
  • Banda autoadhesiva para pegar las piezas
  • Sellador o masilla para césped artificial
  • Pistola de silicona estándar para aplicar el sellador
  • Cepillo de cerdas duras para levantar y peinar las fibras de césped

Además, de forma opcional, también puedes utilizar un perfume higienizador anti-bacterias para rociarlo sobre el césped una vez colocado. Este perfume higienizador ofrece un aroma a hierba fresca que acentúa el realismo del césped artificial sobre baldosa.

¿Cómo poner césped artificial sobre baldosa? Pasos a seguir

Ahora que ya sabes qué materiales y herramientas hacen falta para poner césped artificial sobre baldosa, vamos a ver cuál es el proceso de instalación en cinco sencillos pasos

Paso 1. Prepara la superficie, mide y corta el césped

Antes de colocar el césped sobre baldosa, debes asegurarte que la superficie esté totalmente limpia y seca. Asimismo, debes medir bien el espacio a cubrir, teniendo en cuenta las columnas, esquinas o cualquier otro obstáculo que pueda impedir la colocación del césped.

Una vez esté todo limpio y medido, será el momento de cortar el césped. Para ello, deberás extender los rollos de césped artificial, medirlos y marcarlos teniendo en cuenta las dimensiones de la superficie. Estos rollos suelen tener un ancho de dos metros.

A continuación, deberás cortar con un cúter las diferentes piezas de césped. En este punto, es recomendable tomar una superficie de apoyo para que los cortes sean precisos y, por lo tanto, el resultado sea mejor.

Paso 2. Coloca todas las piezas en la misma posición

El momento de colocar las piezas de césped sobre baldosa es uno de los más importantes. Por este motivo, es fundamental asegurarse de que todas las piezas se colocan con las fibras de césped inclinadas en la misma dirección

Es importante que, durante la colocación de la primera pieza de césped dejes un pequeño margen con la pared, al igual que con las columnas u otros obstáculos. Si es necesario, haz los recortes pertinentes para que quede bien colocado.

Paso 3. Coloca la banda autoadhesiva y pon la segunda pieza del césped

Para pegar las piezas de césped entre sí, deberás dejar una distancia entre piezas algo menor a los 0,5 cm. De esta forma, te asegurarás de que no se marquen las juntas entre las piezas y que la unión sea perfecta. Además, en este paso es muy importante que recuerdes colocar ambas piezas de césped en la misma dirección.

A continuación, deberás colocar algo de peso sobre las piezas para que no se muevan y doblarlas sobre sí mismas. Así, podrás colocar la banda autoadhesiva sobre la baldosa y entre las dos piezas de césped.

Por último, deberás colocar con cuidado las piezas sobre la banda autoadhesiva. En este momento, tendrás que llevar especial cuidado de que los pelos no queden pegados a la banda de unión. 

Paso 4. Pega y sella el césped a la baldosa

Para terminar con la colocación del césped artificial sobre baldosa, deberás fijar las piezas de césped utilizando una masilla selladora. Para facilitar la aplicación, es recomendable utilizar una pistola de silicona

No te preocupes, este paso será muy sencillo y rápido ya que solo es necesario aplicar pequeños puntos de sellador a lo largo de los bordes y esquinas del césped, con una distancia aproximada de 30 centímetros. 

Una vez hayas aplicado la masilla asegurándote de pegar bien todas las piezas y recortes de césped, deberás esperar unas 24 horas para que el sellador se seque por completo y el césped quede bien fijado.

Paso 5. Retoques finales

Pasadas las 24 horas desde la aplicación del sellador, puedes proceder a hacer los últimos retoques de la instalación de césped artificial sobre baldosa. Estos retoques consisten, principalmente, en cepillar toda la superficie a contra-dirección de las fibras de césped

Para cepillado puedes utilizar cualquier cepillo de cerdas duras que tengas por casa. Al hacerlo, conseguirás un resultado mucho más realista y bonito. Además, así también podrás retirar los pelos caídos durante los recortes y disimular a la perfección las separaciones entre piezas o tiras de césped.Por último, puedes utilizar un perfume higienizador que, además de prevenir la aparición y proliferación de bacterias, ofrecerá un olor a césped natural recién cortado que hará que el acabado sea aún más realista.

Contacto

Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos transformar tu espacio exterior en algo espectacular.

Madrid

Dirección

Avenida de Alfonso XIII, 141
28016 (Madrid)

Email

ventas@greenial.es

Teléfono

+34 627 725 163

Barcelona

Email

ventasbarcelona@greenial.es

Teléfono

+34 638 940 999

Pide presupuesto para tu instalación de césped artificial

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Colocar césped artificial sobre baldosa

¿Drena bien este tipo de césped en esta superficie?

Colocar césped artificial sobre baldosa no dificultará la capacidad de drenaje de la superficie en ningún caso. Si la superficie está bien nivelada y, antes de la colocación del césped, drenaba bien el agua sin hacer charcos, ahora seguirá haciendo un correcto drenaje.

El césped artificial de Greenial es de gran calidad, por lo que cuenta con una capacidad de drenaje de hasta 60 litros por m2 y minuto. Esto facilita las tareas de limpieza y el drenaje del patio o terraza en caso de lluvia.

¿Es recomendable utilizar arena de sílice?

En la colocación de césped artificial sobre baldosa, la arena de sílice no es obligatoria, aunque sí recomendable para aumentar la sensación de confort sobre el césped y para mantener las fibras de césped erguidas.

La arena de sílice será especialmente recomendable cuando el césped se vaya a colocar en patios o jardines muy expuestos al sol durante los meses de verano. El efecto refrescante de este tipo de arena hará que el césped no se caliente tanto en verano.

¿Puedo utilizar otro tipo de pegamento en lugar de banda adhesiva?

Si no tienes a tu disposición banda autoadhesiva, también puedes utilizar cola de contacto y bandas de unión para colocar el césped artificial sobre baldosa. En este caso, en la colocación de las piezas, deberás extender primero la banda de unión y, posteriormente, aplicar la cola la misma. El resultado será el mismo que utilizando banda autoadhesiva.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o pide presupuesto sin compromiso.

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.