fbpx
GREENIAL

Césped artificial para terrazas

Muy suave

Fácil de limpiar

Resistente

Opinión de un experto

Cuanto mayor sea la exposición al sol y al viento recomendamos un césped que sea de verdes más cálidos, densidad media y con un filamento de mayor Decitex (12.000-13.500) para evitar que se aplaste con rapidez, ¡y hay que incidir con el adhesivo para evitar que se vuele!

Ideas de Césped artificial para terrazas

Testimonios

Qué opinan sobre Greenial

María L.

5/5
Javier, reitero mi agradecimiento y espero que podamos repetir. Tú mentalidad (global y abierta), tú responsabilidad y tus dotes organizativos, sin duda alguna, son pilares para que logres los objetivos y metas que te propongas. Te recomendaremos a nuestros amigos y familiares.

Mónica S.

5/5
Nuestro patio ha dado un cambio radical con la instalación del césped!! Estamos encantados con ello Javier y su equipo son muy profesionales, un 10!!

Noelia P.

5/5
Calidad precio excelente. Trato personalizado y cercano. Trabajo limpio, eficaz y en el tiempo que te dice que lo va a hacer. Totalmente recomendable

Jenny F.

5/5
¡Ha quedado estupendo javier! Estamos muy contentos con el resultado! Sin duda, sois unos profesionales en toda regla. Especialmente tú, con tu involucracion personal en el proyecto que marca la diferencia. El resultado ha sido Greenial ¡Muchas gracias!

Anagarssen G.

5/5
El cambio que ha dado el patio de un pisito que tenemos en Madrid no lo puedo describir bien, pongo fotos. El equipo es eficaz, limpio y rápido, te dan soluciones que no se te habrían ocurrido y el resultado a la vista está.

Marta A.

5/5
¡Simplemente Greenial! Tras solicitar varios presupuestos,nos decantamos por Greenial tanto por la atención, la calidad del producto y el excelente trato de Javier. Desde un primer momento, nos explicó al detalle el proyecto, tuvo mucha paciencia contestando a nuestras dudas y cuestiones y la verdad es que el resultado no ha podido ser mejor.

En los últimos años, el césped artificial se ha convertido en el mejor aliado de aquellos que quieren crear un espacio de naturaleza y relax en casa. Entre las grandes ventajas que tiene el césped artificial destaca la posibilidad de instalarlo sobre cualquier tipo de superficie. 

Eso sí, antes de comprar césped artificial para terrazas, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos como qué tipo de césped artificial es el mejor para terrazas o qué mantenimiento necesita. En este artículo te contamos todo sobre el césped artificial para terrazas y resolvemos las dudas más frecuentes.

¿Qué cualidades debe tener el mejor césped artificial para terrazas?

El césped artificial para terrazas, áticos o patios es una solución ideal para crear un ambiente de naturaleza en medio de la ciudad. Sin embargo, en estos espacios es importante no poner césped artificial de baja calidad.

En las terrazas, el césped está expuesto a la radiación solar y suele convertirse en la zona de juegos de niños y mascotas. Por lo tanto, debe ser especialmente resistente y fácil de limpiar. De lo contrario, el césped se estropeará con facilidad y no volverá a lucir su aspecto original.

A continuación, te contamos cuáles son las principales cualidades que debe tener un buen césped artificial para terrazas.

Muy suave

En las terrazas, áticos o patios, lo más interesante es colocar césped artificial suave y mullido. Así, los niños y mascotas podrán jugar al aire libre sin riesgo de hacerse rasguños o heridas. Mientras tanto, tú podrás tumbarte a tomar el sol o descansar en un entorno agradable, suave y mullido.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que la suavidad es una de las principales características de un césped artificial de calidad. Cuando un césped artificial es suave y agradable al tacto, significa que tiene una densidad óptima. Este tipo de césped no sólo será más cómodo que otros modelos más ásperos, sino que también será más resistente.

Fácil de limpiar

El césped artificial para terrazas es una de las mejores soluciones para aquellos que están hartos de que se les acumule la suciedad y el polvo de la calle. Este césped artificial no requiere cuidados especiales y es muy fácil de limpiar

Basta con realizar un lavado con agua y jabón cada cierto tiempo para que la suciedad se elimine por completo. Además, al ser sintético, no acumula bacterias ni da lugar a la proliferación de bichos o insectos. 

Para desinfectarlo, será suficiente con pulverizar lejía previamente rebajada con agua. La fácil limpieza y mantenimiento que ofrece el césped artificial hace que sea una superficie idónea para las mascotas. En caso de que éstos hagan sus necesidades, será muy sencillo limpiar y desinfectar la superficie. 

Gran resistencia

En las terrazas, áticos y patios es fundamental colocar césped artificial de gran calidad y resistencia. Estas zonas están expuestas a diversos factores externos como, por ejemplo, a los contrastes térmicos. 

Con el fin de que el césped artificial no se deteriore y conserve su apariencia perfecta durante más tiempo, es fundamental que éste sea resistente a los rayos UV, a las altas temperaturas y al hielo. De lo contrario, es posible que se decolore o se rompan sus fibras con facilidad. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, sobre el césped artificial de terrazas y patios, se colocan muebles de jardín como mesas, sofás o, incluso, piscinas hinchables. Sólo el césped artificial de gran resistencia aguantará este peso sin deformarse.

Del mismo modo, cuando se tienen mascotas en casa, es fundamental que el césped artificial sea de gran resistencia para evitar que éstas lo deterioren al jugar. Lo mismo sucede con los niños pequeños. 

Mantenimiento del césped artificial en terrazas para mantenerlo como el primer día

El césped artificial que se comercializa hoy en día no tiene nada que ver con los primeros modelos que salieron al mercado. Esta nueva generación ofrece un aspecto mucho más realista que, a simple vista, es prácticamente imposible diferenciarlo del césped natural.  

Para mantener este aspecto durante el máximo tiempo posible, es fundamental realizar un mantenimiento periódico que, aunque es muy sencillo, no puede dejarse de lado. A continuación, te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Cepillado de las fibras. Con las pisadas, el mobiliario y el uso continuo, las fibras del césped artificial pueden quedar aplastadas. Para devolverles su aspecto original, simplemente es necesario hacer un peinado utilizando un cepillo duro tipo barrendero o una peinadora. En cualquier caso, el cepillado siempre debe ser en sentido contrario a la dirección de las fibras. 
  • Riégalo cuando haga mucho calor. Sí, el césped artificial también se riega. Con las altas temperaturas, es necesario regar el césped para refrescarlo y limpiarlo. Eso sí, bastará con hacer una vez al mes o cada dos meses, evitando siempre las temporadas de frío, en las que se puede provocar hielo.
  • Protégelo del frío y el hielo. En invierno, es recomendable evitar las pisadas, ya que, por el frío y la humedad, las fibras pueden ser más sensibles a roturas. Además, si observamos la aparición de hielo, es conveniente regar para deshelar la superficie y evitar que la hierba se queme por el frío.

¿Cómo poner césped artificial en tu terraza, ático o patio?

Poner césped artificial sobre pavimento es muy sencillo. No obstante, requiere ciertas comprobaciones y técnicas que es necesario conocer antes de ponerse manos a la obra. Te lo contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Prepara el terreno. Tras comprobar que la solera no tiene desperfectos y está debidamente inclinada hacia el desagüe, limpia en profundidad.
  2. Desenrolla el césped artificial. El césped suele venir en rollos o bobinas, por lo que deberás extenderlo evitando pliegues y dobleces.
  3. Comprueba que las piezas encajan. Antes de colocarlo, dale la vuelta al césped y corta las piezas con las medidas necesarias para cubrir el suelo, comprobando que encajen entre sí.
  4. Fíjate en la orientación de las fibras. Las fibras del césped artificial tienen cierta inclinación para ofrecer un aspecto más natural. Comprueba que las fibras de todas las piezas tienen la misma orientación para que la superficie quede unificada. 
  5. Coloca el césped con bandas adhesivas o cola. Las tiras de césped artificial se pueden pegar con bandas adhesivas, con cola de contacto o utilizando un sellador especial para césped artificial. En cualquier caso, deberás levantar los bordes y doblarlos sobre sí mismos para colocar el adhesivo por debajo.
  6. Recorta el exceso de césped y coloca pesos sobre las uniones. Pasadas las 24 horas, podrás retirar los pesos y cepillar el césped para levantar las fibras. 
  7. Receba el césped. Si el modelo lo requiere, puedes recebar el césped con arena de sílice con el fin de mejorar el agarre y retener la humedad.

Contacto

Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos transformar tu espacio exterior en algo espectacular.

Madrid

Dirección

Avenida de Alfonso XIII, 141
28016 (Madrid)

Email

ventas@greenial.es

Teléfono

+34 627 725 163

Barcelona

Email

ventasbarcelona@greenial.es

Teléfono

+34 638 940 999

Pide presupuesto para tu instalación de césped artificial

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Césped artificial para terrazas

¿Puedo colocar objetos de gran tamaño encima?

Sí, el césped artificial para terrazas es muy resistente, por lo que podrás colocar cualquier objeto o mueble sin importar su peso como, por ejemplo, sofás, mesas, casetas para perros, piscinas hinchables, etc.

¿Qué se pone debajo del césped artificial?

Bajo el césped artificial, es habitual poner una malla antihierbas. De esta forma, se evita que puedan crecer malas hierbas en la zona.

¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

El césped artificial para terrazas puede durar entre 15 y 20 años en buen estado, siempre que sea de buena calidad y se cuide correctamente. No obstante, todo depende de la calidad, el mantenimiento y el uso que se le de.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o pide presupuesto sin compromiso.

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.