¿Qué necesitas que tenga el mejor césped artificial para jugar al croquet?
Para tener el mejor césped artificial para croquet, es necesario que tengas en cuenta las siguientes características:
Textura suave y natural:
La textura del césped artificial debe ser suave y similar a la de un césped natural para mantener la velocidad y dirección de las bolas, debe brindar una sensación agradable y cuidada en el momento de juego.
Es por esto que se deben combinar diferentes tipos y colores de fibra para aportar un aspecto natural. Y añadir algunos materiales como sílice o parecidos para tener un tacto agradable y consistente.
Altura y densidad adecuada:
La altura del césped artificial debe ser adecuada para el juego de croquet, permitiendo una buena movilidad de las bolas y un juego sin obstáculos. La altura ideal de este tipo de césped artificial debe ser de 10 a 15 milímetros. Es fundamental conseguir una planicie con un 0 a 0,5% para evitar posibles desviaciones, cambios de velocidad y un drenaje optimo.
Por otro lado, se debe tener en cuenta la densidad del césped. Para un juego de croquet de alta calidad y durabilidad se necesita un césped lo suficientemente fuerte y resistente para soportar cierto desgaste y comprensión en el momento de juego. La densidad es un elemento variable que depende principalmente de la frecuencia de uso, a más práctica y mayor uso más importante es la densidad.
Resistencia al desgaste y al clima:
El césped artificial debe ser resistente al agua y secarse rápidamente para evitar la posible formación de charcos. Es por esto que añadimos mallas de drenaje que garantizan la frescura y limpieza del campo. Evitando la acumulación de agua y posibles daños adversos que se pueden generar.
Nuestro equipo en Greenial ha desarrollado productos de césped artificial para todo tipo de campos. Además de un altísimo coeficiente de resistencia a las altas temperaturas, a la lluvia, a la humedad, a las rozaduras, golpes… De hecho, nuestro césped artificial puede aguantar como el primer día durante más de 20 años. Contamos con diferentes certificaciones ISO que garantizan la resistencia y calidad de nuestro producto.
Mantenimiento del césped artificial en un campo de Croquet
El mantenimiento de los campos de croquet en césped artificial es muy sencillo y requiere poco esfuerzo. Aun así, es importante llevar frecuentes tareas de mantenimiento sobre el campo para mantenerlo en las mejores condiciones posibles:
- Limpieza del campo: Limpiar regularmente el césped artificial con una aspiradora o un cepillo de fibras para quitar cualquier suciedad, polvo acumulado o algún elemento voluminoso como podrían ser hojas o piedras.
- Limpieza de desagües: Asegúrate de que el sistema de drenaje esté funcionando correctamente para evitar la acumulación de agua en el campo, lo que puede causar daños al césped artificial.
- Reparación: Quizás uno de los puntos más importantes del mantenimiento. En caso de que se genere algún tipo de desperfecto en el campo, como cortes o él mismo desgaste por uso, debe ser reparado con la mayor brevedad posible para evitar que se extienda y afecte al rendimiento evitando así que dañe directamente a las mallas de drenaje o a las diferentes capas dispuestas.
- Banderillas: Extrae regularmente las banderillas clavadas en el césped artificial para evitar daños y mantener una superficie uniforme para el juego.
- Recebado: El uso frecuente del campo a la hora de practicar croquet puede generar cierto desgaste sobre las fibras del césped. Para mantenerlo en un estado idóneo y resistente es importante cebarlo con arena de sílice, caucho o fibras de coco entre otros.
Recuerda que el mantenimiento adecuado del césped artificial para el juego de croquet ayudará a prolongar su vida útil y a mantener su apariencia y rendimiento óptimos.