fbpx
GREENIAL

Colocar césped artificial sobre cemento

Muy suave

Resistente

Antibacterias

Opinión de un experto

No es recomendable pegar hasta que el hormigón no esté completamente seco, ya que de no respetar este paso el adhesivo puede perder eficacia y acabar despegándose. Limpiar toda la zona de instalación, comprobar que sea un firme con pocas irregularidades para evitar arrugas y por último pegar de forma perimetral para evitar que se vuele y que se contraiga en exceso con los cambios de temperatura.

Ideas de Colocar césped artificial sobre cemento

Testimonios

Qué opinan sobre Greenial

María L.

5/5
Javier, reitero mi agradecimiento y espero que podamos repetir. Tú mentalidad (global y abierta), tú responsabilidad y tus dotes organizativos, sin duda alguna, son pilares para que logres los objetivos y metas que te propongas. Te recomendaremos a nuestros amigos y familiares.

Gabriel D.

5/5
Tras estudiar otras alternativas me decanté por un césped de gama alta y me convenció la explicación del proceso y la confianza que me transmitieron! El corte ha sido muy preciso y la profesionalidad excelente. Gracias por el trabajo y os recomendaremos!

Cristóbal A.

5/5
Trabajo exquisito de Javier y su equipo. Tardaron un día más para revisarlo todo al milímetro y que luciese mi jardín como yo quería. Gracias por la paciencia. Vuestra profesionalidad se agradece y es poco común.

Sofía L.

5/5
Greenial ha conseguido que tengamos un jardín perfecto. Gracias a Javier y su equipo ha ido todo en tiempo y con gran calidad. Recomendado 100%

Toñi S.

5/5
Después de ver un proyecto realizado por Javier, lo tuvimos claro. Era lo que necesitaba nuestro jardín!!! Javier ha estado en todo momento pendiente de nuestro proyecto, antes y después de su ejecución. Siempre atento e involucrado. Seguro que volveremos a vernos!!!

Ángel P.

5/5
Después de mirar algunas opciones y de valorar incluso la posibilidad de poner césped natural me decanté por este césped artificial porque me parecía la solución más práctica y atractiva. Un resultado espectacular y un trabajo extraordinario de Javier y su gente tanto en el trato como en la ejecución del trabajo.

El césped artificial es una solución fácil, rápida y estética. Entre sus múltiples ventajas, destaca la posibilidad de colocarlo sobre cualquier superficie, ya sea asfalto, cemento, tierra, arena o baldosa. 

Además, colocar césped artificial sobre cemento es especialmente sencillo, ya que se trata de una superficie lisa y nivelada que no necesita excesiva preparación. De esta forma, podrás crear un espacio único y agradable en tu casa o negocio en cuestión de minutos. 

No obstante, para que el resultado sea óptimo, es importante que el césped artificial sea de buena calidad y que se coloque siguiendo ciertos pasos y pautas. Por eso, a continuación, te contamos cuáles son los pasos a seguir y qué herramientas son necesarias a lo largo del proceso.

¿Qué necesitas? Herramientas y materiales necesarios para la instalación

El cemento es una de las superficies donde más fácil resulta colocar césped artificial. No obstante, requiere el uso de ciertas herramientas y materiales:

  • Regla o metro. Antes de colocar las piezas de césped artificial, es fundamental medir la superficie, especialmente cuando haya obstáculos como árboles o columnas.
  • Cúter. Para que el resultado del césped artificial sobre cemento sea impecable, es necesario cortar las piezas previamente en función de las medidas tomadas. El cúter será la herramienta perfecta para esta tarea.
  • Banda adhesiva. Lo más recomendable es pegar el césped artificial al cemento utilizando banda adhesiva. No obstante, también es posible hacerlo con banda de unión y cola blanca.
  • Sellador. Para que el césped quede bien sujeto al cemento y no se levante, se debe utilizar esta masilla selladora.
  • Pistola de silicona. Se utiliza para aplicar el sellador de césped artificial con precisión. Puede ser cualquier pistola de silicona estándar.
  • Cepillo. Tras fijar el césped en el cemento, es necesario cepillarlo utilizando un cepillo tradicional de cerdas duras. Así, lograrás un acabado excelente y homogéneo. 
  • Arena de sílice. Aunque no es esencial, la arena de sílice es recomendable para aumentar la sensación de confort del césped y mantener las fibras de césped erguidas, frescas y secas.
  • Perfume higienizador: Tampoco es imprescindible pero es una buena forma de desinfectar el césped y dotarlo de un olor más natural y fresco.

¿Cómo colocar césped artificial sobre cemento? Estos son los pasos

Una vez tengas todos los materiales y herramientas necesarias para colocar el césped artificial sobre cemento, será el momento de ponerse manos a la obra. A continuación, encontrarás una guía práctica de cómo hacerlo paso a paso.

Paso 1. Limpiar, medir y preparar la superficie

Aunque no lo parezca, limpiar y preparar la superficie es una de las tareas más importantes en la colocación de césped artificial sobre cemento. Además, en este punto también habrá que medir con precisión toda la superficie que se pretende cubrir. De no hacerlo correctamente, podrás quedarte corto de césped o que éste se quede con arrugas.

En la limpieza, tendrás que retirar toda la suciedad o pequeñas piedras que puedan entorpecer la adherencia del césped al suelo. Además, es fundamental que revises que la superficie cuenta con cierta inclinación hacia un sumidero de desagüe y que éste está limpio y funciona correctamente. 

Si vives en una zona en la que las tormentas son frecuentes, puedes colocar una base elástica drenante bajo el césped. Esta base hará que la superficie quede más suave y confortable, además de ayudar a que el agua drene más rápido en caso de lluvias fuertes. 

En cualquier caso, debes tener en cuenta que todos los productos de césped artificial de Greenial cuenta con una alta capacidad de drenaje, concretamente, de entre 50 y 60 litros por metro cuadrado y minuto.

Paso 2. Colocar el césped sobre el cemento

Para colocar el césped sobre el cemento, lo primero será abrir los rollos o bobinas de césped y extenderlos. A continuación, deberás marcar el césped teniendo en cuenta las medidas tomadas. Una vez esté todo marcado, será el momento de hacer los cortes. 

A la hora de cortar con el cúter, asegúrate de tener un punto de apoyo para que el corte sea lo más preciso posible. Asimismo, debes tener en cuenta que siempre se debe cortar desde la base del césped, nunca por encima de los hilos. 

Cuando esté todo cortado, será el momento de colocar las piezas de césped artificial sobre el cemento. En este punto es especialmente importante prestar atención a que todas las piezas queden colocadas en la misma dirección, es decir, que la inclinación de sus fibras de césped sea la misma.

Paso 3. Colocar la banda adhesiva

Con las piezas de césped cortadas y colocadas sobre el suelo, llega el momento de colocar la banda adhesiva entre ellas. En este proceso, es importante dejar un margen entre pieza y pieza de 0,5 centímetros o, incluso, un poco menos.

Para colocar la banda de unión, lo más recomendable es colocar algo de peso sobre cada pieza y doblarlas sobre sí mismas. A continuación, se pone la banda adhesiva entre las dos piezas, se quita el protector (o se pone la cola, según el tipo de banda adhesiva) y se colocan las piezas de césped sobre la banda.

Paso 4. Fijación del césped sobre la superficie de hormigón

Las bandas adhesivas sirven para colocar las piezas de césped en el suelo y unirlas entre sí pero no ofrecen una gran fijación. Por eso, lo mejor es terminar la instalación utilizando un sellador

Para ello, necesitarás una pistola de silicona estándar en la que introducir la masilla selladora. Eso sí, no será necesario cubrir todo el perímetro del césped. Con poner algunos puntos cada medio metro y en todas las esquinas será suficiente para que el césped quede bien sellado. 

Por último, es recomendable dejar secar el césped durante, al menos, 24 horas antes de empezar a usarlo. Así, te asegurarás de que quede bien fijado. 

Paso 5. Retoques finales

Cuando la masilla de sellado esté seca, será el momento de hacer los retoques finales. Este paso consiste, principalmente, en cepillar el césped en dirección contraria a la inclinación de sus fibras. Así, se peinarán y levantarán para ofrecer un aspecto mucho más natural.

De forma opcional, también es posible rociar arena de sílice para que el césped se mantenga más erguido, fresco y seco. Además, también puede aplicarse perfume higienizador antibacterias que, además, confiere un olor a césped natural.

Contacto

Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos transformar tu espacio exterior en algo espectacular.

Madrid

Dirección

Avenida de Alfonso XIII, 141
28016 (Madrid)

Email

ventas@greenial.es

Teléfono

+34 627 725 163

Barcelona

Email

ventasbarcelona@greenial.es

Teléfono

+34 638 940 999

Pide presupuesto para tu instalación de césped artificial

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Colocar césped artificial sobre cemento

¿Drena bien este tipo de césped artificial sobre cemento?

Sí, el césped artificial sobre cemento drena perfectamente, por lo que no influirá en el curso del agua. Si la superficie está bien nivelada, no se producirán charcos a pesar de la lluvia. 

¿Es recomendable utilizar arena de sílice?

Poner arena de sílice sobre el césped artificial es totalmente opcional. Sin embargo, puede ser interesante para conseguir una mayor estabilidad del césped, ya que se asentará mejor. Asimismo, la arena de sílice es recomendable para mantener el césped aún más fresco y seco.

¿Qué tipos de bandas puedo utilizar?

En la instalación de césped artificial sobre cemento se puede utilizar tanto bandas autoadhesivas como bandas de unión. Eso sí, en caso de utilizar bandas de unión, será necesario utilizar también cola de contacto o algún pegamento similar.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o pide presupuesto sin compromiso.

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.