fbpx
GREENIAL

Césped artificial para niños

Muy suave

Resistente

Antibacterias

Opinión de un experto

Si hay niños jugando necesitamos un espacio seguro ante cualquier tipo de caída. Por este motivo, siempre recomendamos un césped de alta densidad (> 24.000) y altura comprendida entre los 3-4,5 cm para que sea mullido y confortable.

Ideas de Césped artificial para niños

Testimonios

Qué opinan sobre Greenial

Cristóbal A.

5/5
Trabajo exquisito de Javier y su equipo. Tardaron un día más para revisarlo todo al milímetro y que luciese mi jardín como yo quería. Gracias por la paciencia. Vuestra profesionalidad se agradece y es poco común.

María L.

5/5
Javier, reitero mi agradecimiento y espero que podamos repetir. Tú mentalidad (global y abierta), tú responsabilidad y tus dotes organizativos, sin duda alguna, son pilares para que logres los objetivos y metas que te propongas. Te recomendaremos a nuestros amigos y familiares.

Cristina N.

5/5
Soy profesional del sector, y siempre cuento con Javi en mis proyectos de paisajismo para la instalación de césped artificial. Responden rápido, el césped es de muy alta calidad, tanto la gama baja como la alta, y la ejecución siempre queda perfecta. Sigo y seguiré colaborando con ellos.

Norberto M.

5/5
Encantados con el resultado y especialmente con el trato. En el pasado no quedamos satisfechos del todo con otra empresa de césped artificial. En esta ocasión nos decidimos por la empresa de Javier, y ha sido todo un acierto. Totalmente recomendable.

Mónica S.

5/5
Nuestro patio ha dado un cambio radical con la instalación del césped!! Estamos encantados con ello Javier y su equipo son muy profesionales, un 10!!

Sofía L.

5/5
Greenial ha conseguido que tengamos un jardín perfecto. Gracias a Javier y su equipo ha ido todo en tiempo y con gran calidad. Recomendado 100%

El césped artificial que se comercializa hoy en día no tiene nada que ver con los primeros modelos que salieron al mercado. En la actualidad, encontramos moquetas de césped artificial mucho más realista que, a simple vista, es casi imposible diferenciarlas del césped natural. 

Además, en la fabricación de estos modelos se emplean tecnologías de vanguardia que permiten ofrecer la máxima seguridad, suavidad, resistencia y calidad. Es por esto que las nuevas generaciones de césped artificial están especialmente indicadas para el uso infantil. 

En este artículo te contamos cómo encontrar el mejor césped artificial para niños, cuáles son sus principales características y dónde y cómo puede colocarse. ¡Sigue leyendo!

¿Qué cualidades debe tener el césped artificial para niños?

En los últimos años, hemos podido ver cómo el césped artificial se ha convertido en uno de los elementos decorativos más populares en zonas infantiles. Lo encontramos en guarderías, parques infantiles, jardines particulares, etc. 

Además de ser mucho más económico y fácil de mantener que la hierba natural, el césped artificial ofrece una larga lista de ventajas en el uso infantil: es suave, no provoca irritaciones ni alergias, no quema y es resistente

Aún así, lo cierto es que no todos los productos de césped artificial para niños son iguales. A la hora de elegir entre uno u otro, es fundamental prestar atención a las siguientes cualidades

Antibacterial

Un buen césped artificial para niños debe estar fabricado de polietileno o cualquier material similar que, por su composición, no acumule bacterías, ácaros, gusanos ni insectos. La capacidad antibacterial del césped artificial es uno de los motivos por los que resulta mucho más higiénico y seguro para la salud de los niños que el césped natural.

Asimismo, es importante que los materiales utilizados en la fabricación del césped artificial no produzcan alergias ni puedan irritar la piel de los más pequeños. En Greenial, sometemos todos nuestros productos de césped artificial a ensayos técnicos que garantizan su capacidad antibacterial y su seguridad para la salud de niños y mayores.

Resistencia

Generalmente, el césped artificial para niños acaba convirtiéndose en su zona de juegos favorita. Por este motivo, es especialmente importante que las fibras de césped sean resistentes al desgaste y al uso continuo.

De esta forma, por mucho que los niños salten, jueguen o pisen, el césped mantendrá su aspecto realista y cuidado durante mucho tiempo. Estas moquetas de césped también deben ser resistentes a la abrasión, las altas temperaturas, el hielo, la humedad, los rayos UV, etc. Al estar a la intemperie, se exponen a todos los factores climatológicos. 

En este sentido, cabe señalar que todos los modelos de césped artificial que comercializamos en Greenial ofrecen una gran resistencia a todos estos factores. Además, tampoco se decoloran ni estropean por la orina de los animales domésticos.

Gran densidad

La densidad es una de las principales características de un buen césped artificial para niños. Gracias a ella, los más pequeños de la casa podrán jugar en un entorno seguro. En caso de caerse, la densidad de las fibras de césped amortiguará la caída, evitando que sufran daños, golpes o rasguños. 

En Greenial hemos desarrollado productos de césped artificial pensado específicamente para zonas infantiles. Estas moquetas cuentan con una gran densidad y un rizo muy mullido, que permite que los niños se diviertan al aire libre sin riesgo de hacerse daño. 

Suave al tacto

A la hora de buscar el mejor césped artificial para niños también hay que prestar atención a la suavidad. Los céspedes artificiales suaves son la mejor opción para evitar que los niños puedan irritar su piel o que se pinchen al andar descalzos

Además de ser hipoalergénicos y antibacterianos, nuestros modelos de césped artificial para uso infantil ofrecen una gran suavidad al tacto. Esto se debe a la buena calidad y a la densidad de las fibras de césped utilizadas en su composición.

Por otro lado, al contar con un tratamiento especial contra los rayos UV, el césped no se calienta tanto, por lo que tampoco quema al tacto. Para ofrecer un extra de frescura en los meses de verano, se puede aplicar arena de sílice o regarlo durante las horas de más calor.

Césped artificial para niños en casa y otros espacios públicos

El césped artificial ha demostrado tener grandes ventajas en el uso infantil. No sólo amortigua los golpes y caídas, sino que, además, tiene una gran capacidad de drenaje y es seguro para la salud de los niños

Por este motivo, cada vez podemos verlo con mayor frecuencia en espacios públicos y privados como, por ejemplo, guarderías, colegios, parques infantiles o viviendas unifamiliares.

Guarderías

Uno de los lugares donde podemos encontrar césped artificial para niños con más frecuencia son las guarderías. Además de ser muy higiénico y seguro para el uso infantil, tiene una gran ventaja: se puede instalar sobre cualquier superficie. 

Esto permite a las guarderías aprovechar el espacio disponible para poner césped artificial independientemente de si el suelo es de hormigón, de ladrillo, de baldosa o de tierra. Además, es muy fácil de limpiar, lo que simplifica en gran medida las tareas de higienización del centro.

El césped artificial para niños de Greenial es ideal para guarderías por su alta densidad, su resistencia y su suavidad. Además, es sometido a diversos controles de calidad y toxicidad para garantizar que son totalmente hipoalergénicos y que no produce irritaciones en la piel de los niños.

Parques infantiles

A la hora de instalar un parque infantil (ya sea de uso público o privado) el césped artificial es una de las mejores soluciones para acondicionar el pavimento. Además de ofrecer un resultado realista y  natural, este césped es económico y sostenible, por lo que no necesita riego, abonos, ni fertilizantes.

Asimismo, nuestro césped artificial para niños cuenta con una larga lista de ventajas:

  • Máxima suavidad y densidad: resulta muy agradable al tacto y permite caminar descalzo.
  • Superficie 100% segura: gracias a su rizo mullido, amortigua las caídas y evita los rasguños. 
  • Antibacteriano: al ser sintético, se mantiene libre de cualquier bacteria, ácaro o insecto.
  • Fácil mantenimiento y limpieza: cuenta con tratamientos enzimáticos que facilitan su mantenimiento y su limpieza. 
  • Los materiales de primera calidad garantizan una gran resistencia, por lo que puede durar más de 20 años en perfectas condiciones.

Contacto

Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos transformar tu espacio exterior en algo espectacular.

Madrid

Dirección

Avenida de Alfonso XIII, 141
28016 (Madrid)

Email

ventas@greenial.es

Teléfono

+34 627 725 163

Barcelona

Email

ventasbarcelona@greenial.es

Teléfono

+34 638 940 999

Pide presupuesto para tu instalación de césped artificial

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Césped artificial para niños

¿Pueden colocarse objetos pesados encima del césped?

Sí, todos nuestros modelos de césped artificial permiten colocar sobre ellos cualquier objeto pesado sin temor a que sus fibras se rompan. Por lo tanto, es posible colocar casitas de juguete, piscinas infantiles o mobiliario de jardín sin problema. Al quitarlos, es posible que el césped parezca aplastado pero bastará con cepillarlo para que vuelva a lucir como el primer día. 

¿El tacto es agradable para los niños? ¿Puede producir irritaciones?

Sí, todos los productos de césped artificial de Greenial ofrecen una excelente suavidad, por lo que no pinchan ni producen irritaciones. Además, son sometidos a ensayos técnicos que garantizan su calidad y suavidad. 

¿Hace daño al andar si vas descalzo?

No, andar descalzo sobre el césped artificial para niños es totalmente cómodo. Estas moquetas de césped cuentan con un rizo especialmente mullido y unas fibras de entre 35 y 40 mm, que las hace especialmente cómodas, incluso, para andar descalzo o tumbarse sobre ellas.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o pide presupuesto sin compromiso.

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.