fbpx
GREENIAL

Césped artificial para pádel

Muy suave

Fácil de limpiar

Resistente

Opinión de un experto

En líneas generales es recomendable un césped monofilamento que cuente con certificación oficial y con arena de sílice de calidad ( 3.000kg aproximadamente). Al instalarlo, es muy importante estirar bien los paños para eliminar al completo las posibles arrugas que se formen.

Ideas de Césped artificial para pádel

Testimonios

Qué opinan sobre Greenial

Berta O.

5/5
FELIZ CON MI NUEVO JARDIN! Menudo acierto haber elegido a Javier para este super trabajo, tanto el césped como el jardín vertical han quedado preciosos. Gracias por tu trabajo a ti y a tu equipo, sois unos profesionales!

Quique M.M.

5/5
Javier y su equipo han hecho un trabajo de 10, solo hay que ver las fotos. Súper atentos desde el primer momento, muy profesionales y detallistas. Se nota que les gusta su trabajo y disfrutan haciéndolo. No se puede pedir más. Muchísimas gracias por el gran trabajo que habéis hecho!!!

Sofía L.

5/5
Greenial ha conseguido que tengamos un jardín perfecto. Gracias a Javier y su equipo ha ido todo en tiempo y con gran calidad. Recomendado 100%

Marta A.

5/5
¡Simplemente Greenial! Tras solicitar varios presupuestos,nos decantamos por Greenial tanto por la atención, la calidad del producto y el excelente trato de Javier. Desde un primer momento, nos explicó al detalle el proyecto, tuvo mucha paciencia contestando a nuestras dudas y cuestiones y la verdad es que el resultado no ha podido ser mejor.

Mónica S.

5/5
Nuestro patio ha dado un cambio radical con la instalación del césped!! Estamos encantados con ello Javier y su equipo son muy profesionales, un 10!!

Cristina N.

5/5
Soy profesional del sector, y siempre cuento con Javi en mis proyectos de paisajismo para la instalación de césped artificial. Responden rápido, el césped es de muy alta calidad, tanto la gama baja como la alta, y la ejecución siempre queda perfecta. Sigo y seguiré colaborando con ellos.

En el ámbito del pádel, se han desarrollado diferentes modelos de césped artificial que siguen los parámentros de la Federación Española de Pádel para ofrecer la mejor experiencia de juego. 

Entre las principales ventajas del césped artificial para pádel destaca la sostenibilidad y el mantenimiento. Al no estar compuesto por hierba natural, no se necesita abono, fertilizantes o excesivo riego, de manera que se ahorra agua y se evita la contaminación del suelo. 

Además, existen diferentes tipos de césped artificial para pádel, cada uno con sus características y ventajas particulares. A continuación, te lo contamos todo y resolvemos las dudas más frecuentes sobre este tipo de césped artificial.

Tipos de fibra utilizados para el césped artificial pádel

Hoy en día, existe una gran variedad de césped artificial para pistas de pádel, así como una amplia gama de colores. Entre los modelos disponibles, encontramos diferentes tipos de fibra de césped, cada una con sus ventajas e inconvenientes

Césped artificial fibrilado para pádel

En este tipo de césped artificial para pádel encontramos el uso de filamentos de césped fibrilado. Estas fibras están recomendadas para pistas de pádel con una frecuencia de uso moderada

  • Ventajas: el uso de filamentos fibrilados de césped se traduce en la mejor estabilización del relleno, así como un bote más regular. Del mismo modo, ese tipo de césped confiere un juego más rápido. 
  • Inconvenientes: estas fibras sufren un mayor desgaste, por lo que la durabilidad del césped es menor que otros modelos.

Césped artificial monofilamento

El césped artificial con fibras de monofilamento es un césped para pádel que se caracteriza por ofrecer unas fibras más densas, con efecto memoria y una tecnología de alta recuperación. Por lo tanto, se trata de un tipo de césped recomendado para pistas de pádel con una alta frecuencia de uso

En este caso, los filamentos no se someten a un proceso de corte como sí se hace en el caso de los céspedes con filamentos fibrilados. Esto hace que no se pierda la densidad original de las fibras. Asimismo, el juego en estas superficies es más lento que en los campos con césped artificial fibrilado, algo que suele gustar a los jugadores.

  • Ventajas: se trata de un tipo de césped con una resistencia y durabilidad muy alta. Además, gracias a su alto poder de recuperación, puede volver a su verticalidad y estado original en tiempo récord.
  • Inconvenientes: requiere un cepillado periódico para nivelar los rellenos de arena de sílice, que garantizan la estabilidad del césped.

Césped artificial monofilamento texturizado

En la confección de césped artificial monofilamento texturizado, las fibras no se somenten a un proceso de corte pero sí a un proceso de texturización en el que se rizan los filamentos. De esta forma, se consigue un pavimento más mullido que, aunque es muy parecido al césped fibrilado, cuenta con una mayor durabilidad.

Los campos de pádel con este tipo de césped artificial ofrecen un juego más rápido. Generalmente, lo encontramos en pistas de pádel con una alta frecuencia de uso.

  • Ventajas: A nivel estético, este césped ofrece un color mucho más vivo y da la sensación de tener menos material de relleno y más densidad de fibras. Además, las fibras texturizadas consiguen estabilizar mejor el relleno, por lo que el bote es más regular que en otros tipos de césped. 
  • Inconvenientes: Aunque la durabilidad es mayor que en los céspedes fibrilados, es menor que en los de monofilamento sin texturizar. Esto se debe a que, al estar rizadas y más aplastadas, las fibras sufren un mayor desgaste. También se pierde el efecto memoria.

Razones por las que elegir instalar césped artificial a la hora de jugar al pádel

Cada vez, es más frecuente encontrar pistas de pádel con césped artificial que con césped natural. Estas moquetas de césped sintético están desarrolladas de forma específica para cumplir con la normativa establecida por la Federación Española de Pádel (FEP).

Además, se trata de un producto de alto rendimiento y cuenta con una larga lista de ventajas:

  • Pavimento estable y seguro: el césped artificial para pistas de pádel garantiza un correcto agarre de las zapatillas, evitando así posibles resbalones y lesiones. Además, se trata de una superficie muy estable, capaz de soportar movimientos rápidos e intensos.
  • Mantenimiento y limpieza: el mantenimiento y la limpieza del césped es fundamental para alargar su vida útil. Sin embargo, se trata de tareas muy sencillas, que no requieren demasiado tiempo ni dinero. 
  • Bote natural y previsible: el césped artificial para pistas de pádel permite que las pelotas boten de una forma mucho más natural y previsible que las superficies de hormigón o cemento. Por lo tanto, se ofrece un juego más controlado y técnico.
  • Gran capacidad de drenaje: gracias a la composición de su base, este césped artificial ofrece una gran capacidad de drenaje, lo que permite jugar en condiciones de seguridad, incluso, después de haber llovido.

Mantenimiento pistas de pádel con césped artificial: ¿Qué hay que hacer?

Hacer un correcto mantenimiento del césped artificial para pádel es fundamental para mantener la superficie de juego homogénea y alargar su vida útil. De lo contrario, el césped puede perder sus propiedades y ofrecer un menor rendimiento en la práctica deportiva.

Las tareas de mantenimiento del césped artificial engloban cuidados semanales y algunas tareas que deben realizarse cada seis meses en mayor profundidad o por empresas especializadas. A continuación, te contamos cuáles son las tareas más importantes: 

  • Limpieza: para eliminar objetos, hojas o suciedad que pueda entorpecer el juego o propiciar el deterioro del césped, es necesario hacer una limpieza semanal.
  • Cepillado: el césped debe cepillarse utilizando un cepillo ancho de dureza intermedia con el fin de redistribuir la arena de sílice de forma homogénea. Esta tarea puede realizarse una vez cada quince días.
  • Verificación de juntas: cada seis meses, es importante que una empresa especializada revise el estado de las juntas de unión de la pista.
  • Eliminación de hongos y musgo: si la pista se encuentra en una zona demasiado sombría o húmeda, es recomendable utilizar fungicidas para eliminar el musgo o los hongos que puedan aparecer una vez cada seis meses.

Limpieza profunda: consiste en la retirada de la arena de relleno, la limpieza y la reinstalación de la arena. Esta tarea debe hacerla una empresa especializada cada seis meses con el fin de mejorar la capacidad de drenaje de la pista.

Contacto

Contáctanos para obtener más información sobre cómo podemos transformar tu espacio exterior en algo espectacular.

Madrid

Dirección

Avenida de Alfonso XIII, 141
28016 (Madrid)

Email

ventas@greenial.es

Teléfono

+34 627 725 163

Barcelona

Email

ventasbarcelona@greenial.es

Teléfono

+34 638 940 999

Pide presupuesto para tu instalación de césped artificial

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Césped artificial para pádel

¿Es seguro jugar al pádel cuando ha llovido?

Sí, el césped artificial para pádel cuenta con una gran capacidad drenante, por lo que no se generan charcos y retiene la humedad. Además, es recomendable instalarlo sobre hormigón poroso, que mejora la tracción.

¿Cuánto dura el césped de una pista de pádel?

El césped artificial para pistas de pádel tiene una duración orientativa de entre tres y cuatro años. Pasado este tiempo, puede perder sus propiedades y ser más compacto y resbaladizo, lo que incrementa el riesgo de lesiones.

¿Por qué echan arena a las pistas de pádel?, ¿cuántos kg son necesarios?

La arena de sílice para césped artificial de pádel tiene una función principal: incrementar la estabilidad del césped, evitar resbalones y ofrecer un bote de la pelota más regular. La cantidad necesaria depende del tipo de césped y el tamaño de la cancha.

¿Por qué en ocasiones la pista de pádel es resbaladiza?

Si una pista de pádel con césped artificial resulta resbaladiza puede ser por un exceso de arena o por la falta de mantenimiento. Para evitarlo, es recomendable cepillar el césped, como mínimo, una vez a la semana.

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o pide presupuesto sin compromiso.

Responsable: GREENIAL, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Raiola Networks SL. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.