Poner césped artificial en un jardín o terraza es una de las mejores soluciones para disfrutar de un ambiente más agradable y fresco. Además de crear un espacio verde, bonito y cuidado, éste se mantiene en perfectas condiciones durante todo el año, sin necesidad de regarlo y cortarlo continuamente.
Sin embargo, algunas personas aún tienen dudas sobre si el césped artificial es compatible con tener mascotas o perros en casa. Aunque los productos de césped artificial que se comercializaban hace algunos años eran poco resistentes, hoy en día, existen opciones con gran resistencia y suavidad que están totalmente indicados para el uso de perros y mascotas.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el césped artificial para perros y mascotas: cómo limpiarlo, qué objetos se pueden colocar encima y cómo elegir la mejor opción del mercado.
¿Qué atributos tiene que tener el mejor césped artificial para el jardín?
A la hora de colocar césped artificial en un jardín con mascotas, es importante tener en cuenta que no todos los modelos son iguales. En estas localizaciones, el césped artificial queda totalmente expuesto al sol, a los contrastes de temperatura y a la lluvia, por lo que debe ser resistente y de muy buena calidad.
Además, teniendo en cuenta que se convertirá en uno de los lugares favoritos para jugar de perros y mascotas, es especialmente importante que el césped artificial sea suave, antibacteriano, que no pinche ni queme y que ofrezca una gran resistencia ante sus trastadas.
A continuación, te contamos cuáles son las características más importantes a la hora de elegir el mejor césped artificial para jardín.
Mayor capacidad de drenaje
Un buen césped artificial para jardín siempre debe garantizar una gran capacidad de drenaje. Esto significa que no acumulará el agua en su superficie y que, si antes de colocar el césped, esa zona no se encharcaba, ahora también lo hará.
La capacidad de drenaje es uno de los factores más importantes en todos los productos de césped artificial que se vayan a colocar en zonas exteriores como jardines o terrazas. En caso de lluvia, el agua se drenará rápidamente, evitando así una sobreexposición a la humedad o posibles inundaciones.
El césped artificial para jardín de Greenial ofrece una excelente capacidad de drenaje de 60 litros por metro cuadrado y minuto. Así, se evita la formación de charcos y se garantizan las condiciones óptimas de humedad para su mantenimiento.
Antibacterias
Sustituir el césped natural por césped artificial es una solución muy interesante para evitar la aparición de insectos, mosquitos y bacterias. Las fibras del césped artificial están fabricadas con un material sintético totalmente antibacteriano y que no produce irritaciones.
Esto permite que las mascotas puedan jugar y correr sobre él sin temor a que puedan sufrir reacciones alérgicas o cualquier tipo de infección bacteriana. Además, el césped artificial de Greenial ha sido sometido a ensayos técnicos que prueban su resistencia a la humedad. Esto también favorece que no aparezcan bacterias o microorganismos que puedan ser perjudiciales para niños y mascotas.
Resistentes
El césped artificial para jardín debe ofrecer una gran resistencia, especialmente cuando éste es frecuentado por perros u otras mascotas. En concreto, debe ser resistente a los rayos ultravioletas, a la humedad, a la orina, a las temperaturas extremas y al cloro u otros productos químicos utilizados en el mantenimiento de las piscinas.
Por otro lado, el césped artificial para jardín debe ofrecer una gran resistencia a la abrasión, al desgaste y a la colocación de objetos pesados. Así, podrás colocar mobiliario como, por ejemplo, casetas de perro o piscinas hinchables, sin que sus fibras se deterioren por el peso.
En Greenial, contamos con césped artificial de máxima resistencia preparado para permanecer intacto ante las trastadas de cualquier mascota. Además, tienen una gran capacidad de recuperación, por lo que, si se chafa o aplasta, puede recuperar su aspecto realista y cuidado con sólo cepillarlo.
Césped artificial para perros y mascotas: ¿es fácil de limpiar?
Una de las preocupaciones más habituales a la hora de poner césped artificial en un jardín con mascotas es la limpieza. Aunque se trata de moquetas muy estéticas y resistentes, algunas personas tienen miedo a que se puedan decolorar o estropear con los excrementos de sus mascotas o a que resulten muy difíciles de limpiar.
Sin embargo, lo cierto es que el césped artificial para perros y mascotas se desarrolla utilizando las tecnologías más novedosas para aguantar los excrementos y la orina de las mascotas sin deteriorarse.
Además, su composición específica evita que queden olores o manchas y hace que sea muy fácil de limpiar. Para eliminar los rastros de pipí, será suficiente con dar un simple manguerazo. Si lo prefieres, también puedes utilizar una solución jabonosa o un detergente neutro antibacterias para terminar de desinfectar la superficie.
En caso de encontrar excrementos, bastará con retirarlos con un papel o trapo y, a continuación, hacer la misma limpieza que en el caso anterior. De forma adicional, también puedes utilizar un producto perfumador para eliminar los malos olores.
En cualquier caso, las manchas desaparecerán de forma fácil y sencilla. A pesar de la acidez que contiene la orina de las mascotas, el césped artificial de Greenial es totalmente resistente y no se deteriora con este tipo de manchas.
De vez en cuando, también puedes hacer una desinfección patógena en mayor profundidad. Para ello, no es necesario utilizar ningún producto especial, bastará con diluir en agua un poco de lejía o amoniaco y rociar la solución por toda la superficie.
Como ves, la limpieza del césped artificial para jardines es tan fácil y sencilla como su mantenimiento, incluso, cuando se tienen mascotas en casa.